miércoles, 16 de octubre de 2013

Como no coger ni un gramo


La nutrición es muy importante para nuestro bienestar. Tenemos que ser constantes y mantener una ingesta de alimentos sanos y variados para mantener la salud de nuestro cuerpo.

Todos queremos lucir nuestro mejor físico el día de nuestra boda. Es un día muy importante para todos nosotros. Por eso debemos cuidarnos con una alimentación saludable y una vida rica en actividad física. Hay que abandonar todos esos hábitos sedentarios.




NUESTRA SALUD DEPENDE ÚNICAMENTE DE NOSOTROS.

Es preferible hacer 5 o 6 comidas diarias a 3 copiosas. Con esto no nos referimos a comer más, si no que comamos con más frecuencia, se trata de repartir el consumo calórico diario en varias comidas de tal forma que comamos cada 3 horas aproximadamente a lo largo del día.

Las ventajas de tener una distribución de la ingesta calórica son:

1. El proceso de de metabolización consume energía. Le damos trabajo al cuerpo y le obligamos a consumir energía.

2. Las  comidas copiosas son difíciles de metabolizar por el organismo e irremediablemente pasaran a formar parte de los depósitos de grasa de reserva. 

3. Consumir alimentos mantiene los niveles de glucosa en sangre estables. Esto evitara tener la sensación continua de hambre y darnos el típico atracón cuando llevamos varias horas sin comer.

Un reparto calórico diario y óptimo es el siguiente:

-Desayuno (sustancioso): 25% calorías diarias. Hora de 7-8. No se debe empezar el día sin hacer un buen desayuno!
-Tentempié media mañana (ligero) 10% calorías diarias. Hora de 10-11. 
-Comida (abundante, pero sin excederse) 35% calorías diarias. Hora de 14-15.
-Tentempié de media tarde (ligero) 10% calorías diarias. Hora de 17-18.
-Cena (ligera) 15% calorías diarias. Nos permite conciliar mejor el sueño, mientras que una cena abundante equivale a pesadez y dificultad para dormir. Hora de 21-22.

Los tentempiés

Contribuyen a mantener nuestros niveles constantes de energía. Permitiendo el rendimiento fisiológico optimo a lo largo del día.
Así como una aceleración de nuestro índice metabólico. Estos estarán compuestos principalmente por alimentos ricos en carbohidratos y pobres en grasas.


Ejemplos de tentempiés

-Frutas y zumos
-Barritas de cereales
-Yogur
-Frutos secos
-Sándwiches o bocadillos ligeros




Para finalizar este apartado, un consejo: coma con tranquilidad y sin prisas, terminando las comidas con un "huequito" en el estomago que proporcione una sensación de bienestar y no de pesadez. ¡Su estomago se lo agradecerá!

Es importante que seamos consientes de que los cambios fisiológicos no son inmediatos por tanto cuanto antes empezamos a seguir todos estos consejos mejor.

 Estate perfecta en TU GRAN DIA.


SuitUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics