lunes, 2 de diciembre de 2013

DIY : Cajitas de chocolate.


Hola Bloggueras,

Hoy os proponemos un postre para el día de vuestra boda de rechupete. Haber que os parece, creemos que es muy opción para acompañar vuestra tarta nupcial.





Esto son cajitas de chocolate rellenas de nata entre muchas otras cosas y están de rechupete . Así que os paso la receta.

Ingredientes:

1\2 bizcocho genovés de chocolate
2 cucharaditas de café soluble
2 cucharaditas de agua caliente 
100 gramos de mantequilla
4 cucharadas de azúcar glacé.
1 yema de huevo.
2 cucharaditas de coñac.
125 gramos de mermelada de albaricoque.
Para decorar: caramelos y lacasitos.

Receta:

Forra la fuente del horno con papel vegetal. Derrite el chocolate en un cazo o al baño maría. Removiendo hasta conseguir una masa fina. A continuación se  se extiende el chocolate derretido sobre el papel , formando un cuadrado de 30 x 30 cm.

Cuando esté frío se corta con el cuchillo 18 cuadraditos, que utilizaremos de tapa. Para crema de mantequilla disuelve el café en agua caliente en un cuenco mediano. Se amasa la mantequilla con el café y el azúcar hasta que quede blanda. Se añade la yema y se agrega el coñac y se pone en la nevera para que adquiera consistencia.

Ahora tamizaremos la mermelada y se calienta hasta el punto de ebullición. Se extiende generosamente sobre pastelillos. Y se pone 1\4 de cucharillas de crema de mantequilla sobre 4 piezas de chocolate. Presione cada pieza de chocolate sobre un lado del bizcocho.  Se pone la crema  de mantequilla acanalada y se decora la cajita.

Para acabar se coloca la tapa de chocolate inclinada de forma que por un lado puede verse la crema . Por último le pondremos los caramelos y lacasitos que deseemos para que quede bonito y buenísimo.





Así que probarlo y ya nos daréis vuestra opinión.



SuitUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics